Encuentra el centro más cercano aqui

Presentación de Franquicia Gymboree

PRESENTACION FRANQUICIA GYMBOREE

ENCUENTROS EMPRESARIALES

I.- ORIGENES DEL NUEVO CONCEPTO GYMBOREE

Después de conocer el mercado infantil preescolar durante más de 5 años en México, la emrpesa propietaria de la Franquicia Maestra Gymboree ha desarrollado un concepto nuevo en Gymboree. Reúne las ventajas de un centro Gymboree, con las necesidades de los padres mexicanos.

Principalmente, Gymboree satisface tres necesidades primordiales de las parejas jóvenes de nuestro país. Estas son:

EDUCATIVAS: Gymboree ha desarrollado un programa de estimulación temprana y Psicomotricidad diseñado para que la mamá, el papá, o ambos, participen de manera interactiva con sus hijos de 0 a 5 años de edad, en actividades de desarrollo físico, emocional e intelectual del niño. Un centro Gymboree dedicará 70% de su tiempo hábil a la impartición de clases de estimulación temprana, apoyadas en la ayuda de equipo diseñado específicamente para ello. Gymboree México ha desarrollado un programa de Jardín de Niños denominado Kindergym, donde los niños, sin sus padres aprenden en un ambiente enriquecido por actividades de juego.

INFORMATIVAS: Gymboree se convierte en el espacio ideal para que los padres jóvenes encuentren la información que requieren para una mejor educación y formación de sus hijos. Nuestro plan de conferencias mensuales y biblioteca de consulta, abarca distintos temas de interés general para parejas con hijos jóvenes.

Gymboree es una franquicia pensada para operar sistemas de desarrollo y esparcimiento infantil en un mercado con las características culturales y sociales de México. Aprovechando la experiencia de un selecto grupo de especialistas dentro de los que se encuentran psicólogos, pedagogos, terapistas de lenguaje, educadores y padres de familia, quienes han trabajado con niños durante más de 18 años en Estados Unidos y 10 años en México.

II.- CARACTERISTICAS PRINCIPALES DE LA FRANQUICIA GYMBOREE

MERCADO: Nuestra franquicia tiene la enorme ventaja de ir dirigida a brindar servicios útiles a un mercado sumamente atractivo, el de niños y sus padres. Algunos datos interesantes son los siguientes: El 14% de la población de México es menor a los 4 años de edad, y el 25% es menor a 10 años. La tasa de crecimiento de la población mexicana es de 1.3% anual. Cada vez es mayor el interés de las parejas jóvenes por brindar lo mejor a sus hijos, y por convivir más estrechamente con ellos durante los primeros años de vida. De los 0 a los 2 años de edad, prácticamente no existe actividad alguna que ayude al desarrollo de los niños, fomentando la íntima participación de los padres con sus hijos. A partir de que el niño cumple 2 años, los padres buscan espacios para ellos mismos.

Una franquicia Gymboree puede ubicarse en poblaciones de un mínimo de 500,000 habitantes, pretendiendo tener 2, 3 o más centros en poblaciones mayores.

LOCAL: El espacio necesario para poder trabajar el programa con libertad de movimiento es mínimo de 150 mts. cuadrados mas 5 salones de 40 mts. cuadrados. Es recomendable que de preferencia se encuentre en una zona residencial. Las adaptaciones del local son mínimas.

EQUIPO: El equipo de un centro Gymboree ha sido diseñado específicamente para niños de este rango de edad. Algunas de las piezas son importadas de Estados Unidos y otras se pueden fabricar en México, ya sea por proveedores del franquiciante, o por los que éste autorice localmente. La principal característica del equipo utilizado en Gymboree es la seguridad , que permite atender aun número significativo de niños al mismo tiempo.

PERSONAL: Una franquicia de Gymboree requiere de la presencia de 4 personas durante los horarios de operación. Por la naturaleza del programa, se puede contar con la participación de medio tiempo de estudiantes universitarios.

OPERACION DEL CENTRO GYMBOREE: La franquicia opera brindando clases de estimulación temprana durante las mañanas y las tardes, mientras que el Kindergym se llevará a cabo ciertas mañanas específicas.

CAPACITACION: Gymboree brinda un curso inicial de capacitación en sus oficinas den la Ciudad de México. El curso tiene una duración mínima de 8 días, y en el se cubren todos los temas inherentes a la operación exitosa de la franquicia, tales como : Programa de juego y movimiento, Programa de Kindergym, Programa de operaciones, Mercadotecnia, Recursos humanos, Desarrollo emocional del niño, Seguridad, Administración, Diseño del local, etc... Al finalizar el curso se entregarán los manuales respectivos para el estudio de éstos. la franquicia no requiere de una formación específica profesional, se valorarán los datos incluidos en la solicitud y experiencia laboral.

ASESORIA: La asesoría que proporciona Gymboree es a través de boletines trimestrales de actualización, y de mantener un línea telefónica disponible en todo momento para que el director de operaciones de la franquicia resuelva cualquier duda del franquiciataio. Adicionalmente a lo anterior, Gymboree se compromete a programar un mínimo de un curso de actualización durante el año, teniendo la obligación el franquiciataio de asistir.

CUOTA INICIAL DE FRANQUICIA: La cuota inicial de franquicia es de $ 35,000.00 USD (TREINTA Y CINCO MIL DOLARES)

INVERSION TOTAL: La inversión total necesaria para montar un franquicia Gymboree es de $ 2,800,000.00 (DOS MILLONES OCHOCIENTOS MIL PESOS 00/100 M.N.). Esta cantidad incluye la cuota inicial de franquicia, las rentas previas a la apertura del local, adecuación del mismo, compra del equipo y materiales, publicidad pre-apertura, papelería, etc...

REGALIAS DE OPERACION: Con el fin de que el franquiciatario conozca de antemano sus compromisos, Gymboree cobra regalías del 6% sobre ingresos brutos.

RETORNO DE LA INVERSION: La rentabilidad de la franquicia de Gymboree, permite pronosticar un retorno de la inversión en aproximadamente 28 meses.

¿QUIEN ES FRANQUICIATARIO DE GYMBOREE?

Buscamos preferentemente a mujeres, con un definida orientación hacia el servicio y con un marcado gusto por los niños. La dirección de un centro Gymboree demanda la presencia del propietario o socio tiempo completo.

Videos Gymboree

Conoce el mundo Gymboree

Gymboree Comparte

Lee aquí la revista

comparte

Noticias

¡PROMOCIÓN DE TEMPORADA!

GB GymboStore-Box diciembre